Acompaño a las empresas y personas que confían en mí hasta lograr que su publicidad y sus acciones de marketing den resultados visibles.
CONTACTA

Whatsapp para tu negocio

Whatsapp para tu negocio

Whatsapp es una herramienta de mensajería que siempre, o casi siempre, hemos asociado a un ámbito privado y lúdico, no a un entorno serio y formal como puede ser en el que te comunicas con tus clientes. Pero ya sea por lo fácil que la hemos interiorizado en nuestro día a día, como por lo «a mano» que la tenemos todos, que ha ido pasando a ámbitos más profesionales.

¿Es serio usar whatsapp en mi empresa?

Te diría que no, pero te estaría mintiendo, es serio o no en la medida en la que tu utilices la herramienta, porque no es lo mismo como la usamos con nuestros amigos o familiares que como la usamos en una empresa, o al menos como deberíamos hacerlo, veamos un poco más de este tema.

SI GESTIONAS TU WHATSAPP BUSINESS COMO UN CANAL DE COMUNICACIÓN CON TUS CLIENTES TENDRÁS QUE ATENDERLO EXACTAMENTE IGUAL QUE TUS OTROS CANALES.

Lo primero será saber diferenciar nuestro Whatsapp personal del Whatsapp business, para eso tenemos la herramienta que nos ofrece la aplicación exclusiva para este fin, solo vamos a necesitar un número de teléfono, no el personal, sino el profesional y descargar la app. Una vez rellenamos toda la info de nuestra empresa hay que cumplimentar lo que para mi es lo más interesante de esta aplicación, las herramientas, nos permitirán aportar información a nuestros clientes así como autorespuestas cuando no podamos atender en el mismo momento el Whatsapp.

Nota: Como no me quiero detenerme mucho en el uso técnico de la herramienta os dejo este link donde lo explica muy bien y este otro en el que podéis ver el paso a paso para crear una cuenta para vuestra empresa.

cómo TILIZAR WHATSAPP CON TUS CLIENTES

Apunta estos tips básicos, aunque realmente no es apuntar o recordar es utilizar siempre el sentido común:

  1. Si no vas a atender el sistema de Whatsapp como lo haces con tus otros canales de comunicación no lo ofrezcas.
  2. Escoge una buena imagen de perfil, lo importante es que se reconozca tu marca.
  3. Personaliza todas las opciones que te da la aplicación Business Whatsapp, para poder sacarle todo el rendimiento que te aporta, sobre todo las herramientas de autorrespuesta.
  4. Una vez lo tengas en marcha informa a tus clientes de este nuevo canal de comunciación, no tienen porque conocerlo o asociarlo a una relación laboral.
  5. Incluye tu nuevo canal de comunicación en tu estrategia general de marketing.
  6. Actualiza periódicamente tu estado con información de interés para tus clientes.
  7. Utilízalo para agilizar gestiones que a tus clientes les parecen tediosas, ya que lo tienen tan a mano en su propio teléfono será muy sencillo comunicarte ahora con ellos.
  8. En tu estado también puedes compartir las última noticias de tu marca: cambio de horarios, rebajas, novedades, concursos, etc.

conclusiones

Una vez más apelo al sentido común a la hora de utilizar una herramienta de mensajería, la cual nació con un fin personal, con nuestros clientes, no podemos perder el foco de por qué queremos usar este nuevo canal de comunicación y cómo gestionarlo. No será igual utilizarla para concertar citas en nuestro negocio que para quedar a tomar algo con un amigo.

Si consigues no mezclar «churras con merinas» y gestionarla de una forma profesional Whatsapp Business es una app que puede facilitarte mucho tu trabajo diario y mejorar tu estrategia de comunicación.

 

  • Si este post te ha gustado… ¡Compártelo!
  • Si crees que conoces a alguien que le puedes servir de ayuda… ¡Envíaselo!
  • Y si tienes cualquier duda o crees que puedo ayudarte en algo no dudes en contactarme.

Ana Lozano Fernández
soy@anitapatatafrita.es
No Comments

Post A Comment

×

¡Hola!

Cuéntame, ¿qué es lo que necesitas?. Si estás aquí es porque sabes que puedo ayudarte, dime con qué.

× ¿En qué puedo ayudarte?