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Qué tiene que tener una newsletter para que tus clientes la abran

Qué tiene que tener una newsletter para que tus clientes la abran

Que las newsletters están en pleno auge es evidente, más que nada porque recibimos muchísimas, sobre todo los que compramos online que ya somos muchos. Estos emails que nos llegan al correo, prácticamente a diario, no nos incomodan porque siempre tienen algún tipo de beneficio para nosotros como consumidores, pero cómo utilizamos las pymes este formato de comunicación con nuestros clientes.

Porque una empresa como Zalando, por poner un ejemplo, nos puede mandar un descuento para una marca distinta cada día durante los 30 días del mes, pero esa no es la liga de una pequeña empresa, nosotros tenemos que ofrecer contenido, entretenimiento o simplemente un ratito de evasión dentro de todo el correo que entra en la bandeja de nuestro cliente.

¿QUÉ CONTENIDO PUEDO INCLUIR EN MI NEWSLETTER?

El contenido dependerá de tu tipo de negocio, de las comunicaciones que ya realices a tus clientes por otros medios y del objetivo que pretendas con estas newsletters. No olvidemos que detrás de cada acción de marketing que realizamos hay que tener un objetivo claro, podemos querer más ventas, más suscriptores, más visitas a nuestra web, etc.

hay que hacer, hacer y hacer más. Y una vez hecho reformular para corregir, mejorar y reforzar el contenido.

contenido que sí quieren recibir tus clientes

Y para orientaros un poco os diré que para que vuestra news sea realmente valiosa para quien la recibe mínimo debería incluir alguno de estos contenidos:

  1. Promociones y descuentos exclusivos.
  2. Contenido que no ofreces en otros canales de comunicación.
  3. Presentaciones exclusivas de productos y servicios.
  4. Contenido de interés como pueden ser consejos, trucos, manuales, etc. que solo puedan obtener mediante la newsletter.

En definitiva te recomiendo que ofrezcas cierta exclusividad, además de un recuerdo de tu marca con cada envío, porque ya que hacen el esfuerzo de suscribirse y abrir tu email tienes que ofrecerles algo a cambio.

¿Y CÓMO CREO MI NEWSLETTER?

Las recibes pero nunca te has planteado hacer una, pues te diré que hay plataformas que funcionan genial y que automatizan muchos de los procesos para crear tu newsletter. ¿Por dónde empezar?

  • Elige una plataforma para crear tus news, te recomendaría que echaras un vistazo a Mailchimp, hay cientos de tutoriales y es muy intuitiva.
  • Crea tu plantilla personalizada, introduce contenido, promociones, vídeo, enlaces,… lo que quieras pero siempre con un orden lógico y coherente con lo que transmites a tus clientes.
  • Crea un timing de lanzamientos, una a la semana, dos al mes o como tú lo veas más oportuno, pero recuerda siempre que tienes que cumplirlo, esta es una carrera de fondo, hay que ser constante.

CONCLUSIONES

Todas las herramientas que utilizamos en marketing digital tienen una cosa en común: requieren de una paciencia infinita, hay que hacer, hacer y hacer más. Y una vez hecho reformular para corregir, mejorar y reforzar el contenido. El ensayo y error será tu mayor amigo.

¿Después de leer este post sigues sin encontrar nada que contar a tu cliente en una newsletter? No te creo, piénsalo bien, si de verdad le interesas como marca a tu cliente y sabes cómo dirigirte a él siempre tendrás algo interesante que contarle.

Y si ya tienes una newsletter y no está dando los resultados esperados creo que te he dejado una serie de tips muy interesantes para darle una vuelta y empezar a ver resultados desde ya mismo.

 

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Ana Lozano Fernández
soy@anitapatatafrita.es
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