12 Jun ¿Qué aporto a mis clientes?
¿ES POSIBLE EXPLICAR UN INTANGIBLE?
Hace unos días salí un tema muy interesante en una conversación sobre trabajo, abiertamente me preguntaron qué era lo que yo aportaba a mis clientes, tuve que pararme unos segundos a pensar cómo expresar lo que tan claro parece en mi cabeza.
LO QUE REALMENTE ME MOTIVA A REALIZAR MI TRABAJO ES TRANSMITIR QUE TODA EMPRESA, GRANDE O PEQUEÑA, NECESITA ORDENAR SUS IDEAS Y METAS EN CUANTO A SU COMUNICACIÓN, PORQUE ESTO REPERCUTIRÁ CLARAMENTE EN SUS BENEFICIOS.
Muchas empresas trabajan sin darle valor a lo que transmiten en su día a día, se paran a pensar en un nombre, en un logo, o en cómo van a decorar su escaparate sin darle importancia a todo lo demás. ¿Qué es todo lo demás? Pues el trasfondo que todos esos elementos aportan a la imagen de la marca o, lo que a mí me parece más importante, qué no están aportando pero deberían.
Lo primero que me gustaría transmitir a quienes trabajan conmigo, o quieren hacerlo, es que por muy grandes que parezcan las palabras marketing y comunicación forman parten del día a día de su empresa aunque ellos no lo crean. El trabajo que realizan para conseguir beneficios no está compartimentado en espacios estancos, es una suma de todos sus esfuerzos.
Más de uno, y de dos, me ha hecho una pregunta muy clara: “¿Me llevarías las redes sociales?”, y acto seguido viene la segunda “¿Y eso cuánto cuesta?”. Y ni siquiera me dejan tiempo para responder. “Sí, yo gestiono redes sociales, pero…” Y en ese pero está lo importante, “pero primero tengo que conocer una serie de aspectos de tu empresa y ver qué, cómo y dónde”.
- ¿Qué actividades estás llevando a cabo ahora mismo para comunicarte con tus clientes?
- ¿Cómo gestionas todas esas acciones para conseguir alcanzar más clientes?
- ¿Dónde quieres llegar con este nuevo paso en tus acciones?
Cualquier persona con una mínima formación puede gestionarte una red social, pero si lo que realmente quieres es que esa red social aporte un beneficio, o te ayude a alcanzar un objetivo concreto, tendremos que analizar más aspectos de la empresa y si están correctamente gestionados.
Si volvemos a la pregunta del principio, “¿qué es lo que tú aportas a tus clientes?”, diría que soy la figura que da coherencia y cohesión a todos los elementos de la comunicación de una pyme para que aporten beneficios a la misma. Y si esa empresa en toda su estrategia estima oportuno que necesita redes sociales, también gestiono sus redes sociales.
Podríamos decir que mi meta es transmitir a las pequeñas y medianas empresas que ellas también necesitan una figura que gestione el marketing y la comunicación, de esta forma los esfuerzos que realizan se reflejarán en beneficios tangibles.
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