18 Jun ¿Cómo ayudan las redes sociales a mi tienda?
LOS DETALLES SON IMPORTANTÍSIMOS, CUÍDALOS
El pequeño comercio ha encontrado un gran apoyo en las redes sociales para su comunicación, son herramientas al alcance de todos y de una forma sencilla se puede llegar a sus ya clientes, y potenciales clientes, con sus productos y promociones. pero no todo vale. No podemos utilizar cualquier tono y de nada sierve subir fotos por subir, veamos unos cuantos aciertos y herrores a la hora de gestionar la comunicación de tu comercio.
NO MÁS FOTOS DE CAJAS Y PLÁSTICOS
No hagáis fotos a las cajas de cartón donde os llega la ropa, ni tampoco a las prendas enbolsadas antes de percharlas. Todos somos conscientes que la ropa no llega a las tiendas planchada, perchada y conjuntada, no. Llega tal cual nos llega a nosotros un pedido on line, pero yo no estoy comprando on line, quiero ir a tu tienda, probarme la ropa, que me asesores, que me ayudes a conjutar las prendas, quiero un plus por el que estoy dispuesto a pagar en el ticket final.
Que tú me enseñes las prendas tal cual te llegan no les aporta ningún valor añadido, no me aporta nada a mi ni a ti. Dime que tienes la nueva colección en tienda cuado la tengas colocada, perchada y bien planchada, eso si despierta mi necesidad de ir a verte, una caja con precinto no me dice nada.
NO TIRES LAS PRENDAS AL SUELO PARA FOTOGRAFIARLAS
Ni con alfombras de pelito, ni con telas, ni con nada de nada. Compra una caja de madera bonita, un silloncito, una mesa, crea un set de foto… A nadie nos gusta comprar prendas o accesorios que previamente has tirado al suelo para hacerle fotos. No es nada complicado de entender, es simplemente seguir la lógica aplastante.
SELECCIONA CON MIMO TUS «MODELOS»
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- Si tus amigas o amigos te ayudan y hacen pinitos como modelos es genial, pero ten en cuenta que siempre tienen que ser fotos naturales, no posados con contorsiones imposibles. Si son «modelos ocasionales» tiene que parecerlo, no sirve de nada copiar un editorial de Vogue, no quedará realista.
- Y si tu forma de mostrar las prendas es con maniquíes intenta siempre que no «imitar realistamente a un cuerpo humano», mejor que sean bustos solamente porque no es una tendencia actual el mostrar el maniquí como tal y solo le dara un toque «rancio» a las pendas, los brazos y cabezas de cartón piedra ya no se ven en las fotos.
- Y sobre todo sigue este mantra: las «modelos» tienen que ser elegidas de acuerdo al público objetivo de tu tienda. Si venden a un público madurdo elige modelos maduras y si son jóvenes, lo mismo. Porque la persona que vea tus fotos tiene que identificarse con la modelo e imaginar tus prendas y accesorios en si misma, no en una modelo alejada de su media de edad y estilo.
OTROS DETALLES A TENER EN CUENTA
- #comomolanuestraropa ¿Crees que ese término te hará aparecer en alguna búsqueda real de tus clientes? No, usa los hashtags que de verdad te ayuden, por el nombre de la ciudad donde estás, pon los nombres de las prendas, quizás el estilo que aparece en la foto, las marcas que vendes etc. Pero no pongas hashtags creativos y jocosos todo el rato porque no sirven de nada.
- Hacer una foto por hacer y subirla, piensa lo que te gusta ver a ti, los referentes que tienes como empresas e intenta enfocarte siempre en mejorar y no en hacer por hacer.
- No planificar, intenta el lunes, el domingo o el día que tengas una hora para organizar la semana imaginar qué fotos o qué enlaces compartirás, qué ha llegado nuevo, qué prendas no hay manera de darles salida, qué ha funcionado, ect. Crea una planilla semanal y así no te quedarás de vacío nunca.
CUIDA TUS REDES IGUAL QUE CUIDAS TU TIENDA, DA LOS BUENOS DÍAS Y LAS GRACIAS, DA LO MEJOR DE TI Y DE TUS PRODUCTOS Y SIEMPRE DESDE EL RESPETO Y LA EDUCACIÓN CON LA QUE TRATAS A UN CLIENTE DE TÚ A TÚ. APROVECHAR LAS REDES EN TU BENEFICIO ES SENCILLO, SOLO ES PRÁCTICA Y HACER, HACER, HACER.
Este artículo está escrito desde el más profundo cariño y respeto a las personas que están detrás de las cuentas de sus propios negocios y aprenden mediante el ensayo y el error. Pero hay ciertas normas y pautas que podéis seguir y mantener para mejorar poco a poco. No podemos ir como «pollo sin cabeza» porque eso será invertir tiempo y esfuerzo para nada.
Valoro muchísimo el esfuerzo de los comercios que quieren dar el salto, tener otro canal con sus clientes, pero hay que tener en cuenta que abrir otro canal de comunicación implica adaptarse a las demandas del mismo y de los usuarios de éste.
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