03 Jul Diseño de logotipo para SöA Beauty Group
CREAR UN LOGO NUEVO PARA UNA EMPRESA QUE YA CUENTA CON UNA IMAGEN CONSOLIDADA ES TODO UN RETO
Cuando Ana y Sonia me propusieron realizar el nuevo logo para su peluquería tenía claro que había que darle un giro de 180º a su imagen por dos motivos: uno, ellas dejaban atrás el nombre de una franquicia que les había acompañado desde hacía muchos años, y dos, han apostado por seguir creciendo y desarrollando su negocio desde otro ángulo de visión a lo que habían sido desde el inicio.
puntos fundamentales que tenía que tener ese logo
El nuevo logo tenía que representar claramente unos puntos fundamentales para ellas:
- Unisex, porque no son una peluquería enfocada solo a mujeres, todo lo contrario, tienen muchísimos clientes masculinos y no se les podía excluir con tonos que siempre se reconocen en salones de belleza femeninos.
- Natural, había que buscar un tono que le diera personalidad y que reflejara el giro de elección de productos a unos con muchos más ingredientes naturales y mucho más beneficiosos con piel y cabello.
- Cercanía, porque siguen siendo una de las peluquerías más representativas del centro de Albacete, para ello mejor una tipografía un poco dulcificada y no tan sofisticada o fría.
- Siguen siendo las mismas manos pero con ilusiones renovadas. Por lo tanto había que mantener el tono negro, sí o sí, es elegante, unisex y lo han asociado a sus diseños siempre.
el logo de Söa beauty group, un nuevo concepto para un salón de belleza que siempre ha estado ahí
Y en la imagen quisimos incorporar y especificar los servicios que se ofrecen, porque algunas veces nos quedamos solo con la fachada de un negocio y ni siquiera pasamos a preguntar, queríamos especifícar que cuentan con servicios de peluquería, estética y barbería.
Para mi ha sido un trabajo muy especial porque son clientas y amigas, sé de su buen hacer y del cariño y el mimo que le ponen a todo lo que hacen, así como la profesionalidad de sus servicios, para mi era clave que todo eso se reflejara en algo, que parece tan significante, como es un logotipo.
ahora te toca a ti
¿Crees que tu logo representa realmente a tu empresa? ¿O simplemente se hizo en un determinado momento y ahora te da miedo renovarlo? Si crees que necesitas un cambio, un giro, volver a enfocar tu marca y su imagen me encantaría ayudarte, contacta conmigo sin compromiso alguno y estudiaremos tu caso.
- Si este post te ha gustado… ¡Compártelo!
- Si crees que conoces a alguien que le puedes servir de ayuda… ¡Envíaselo!
- Y si tienes cualquier duda o crees que puedo ayudarte en algo no dudes en contactarme.
No Comments