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El cliente en redes sociales siempre tiene razón

El cliente en redes sociales siempre tiene razón

¿A quién quieres más a papá o a mamá?

Esa absurda pregunta que se le hace a los niños ( y que podemos dejar de hacerla que ya lo hemos hecho suficiente) puede reflejar claramente la situación en la nos encontramos cuando estamos preparando un planning de contenidos para un cliente. Me explico, puedes crear un planning para tu cliente pensando en sus gustos, sus ideas, las pinceladas que te da en las reuniones, pero lo ideal no es que solo hagas lo que a tu cliente le gusta sino que hagas lo que a los clientes de tu cliente les gusta.

Puede parecer un trabalenguas pero es muy sencillo, puedes querer contentar a tu cliente y darle todo lo que pide y que él se sienta satisfecho, pero eso solo sería realizar tu trabajo a medias. Porque lo que realmente tienes que hacer es adaptar a los gustos de tu cliente a la estrategia de comunicación que has realizado pensando en los clientes de él, no en él.

Si a un niño le preguntas delante de mamá a quién quiere más dirá a mamá, y si es papá a papá, porque ellos son más listos que esa estúpida pregunta, ellos quieren contentar a quien corresponda para llevar a cabo la acción rápido y de forma correcta, saltándose la parte complicada del asunto.

El camino fácil puede ser contentar a tu cliente, pero el camino correcto es guiar a tu cliente en su estrategia en social media para que él encuentre la forma de comunicarse con su comunidad, y de este modo conseguir beneficio de ello creado un contenido atractivo y de calidad.

Me gusta escribir posts para que pensemos un poco, a los que trabajáis con personas externas, o internas, que os gestionan como empresa las redes sociales y las acciones de marketing online qué situación os representa más:

  • Opción 1 Me proponen un plan de marketing, me lo presentan, aclaramos dudas y luego las retocamos hasta que están a mi gusto.
  • Opción 2 Me proponen un plan de marketing, me lo presentan, aclaramos dudas y retocamos en función de los objetivos que quiero alcanzar con mis clientes y la experiencia que tengo con los mismos.
EL CLIENTE SIEMPRE ES LO PRIMERO

Grabadlo a fuego. Si no centramos todos nuestros esfuerzos en esa parte las demás irán haciendo aguas. Otra cosa sería crear un plan de marketing para cambiar los hábitos o creencias de un cliente, para con la marca, pero eso lo dejamos para otro post.

¿Estás centrando la estrategia de tu negocio en tu cliente o en ti mismo?

Si crees que tienes que revisar tú forma de comunicarte con tus clientes contacta conmigo sin compromiso alguno y estudiaremos tu caso, dar un giro a tu estrategia a tiempo es una victoria.

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Ana Lozano Fernández
soy@anitapatatafrita.es
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