Acompaño a las empresas y personas que confían en mí hasta lograr que su publicidad y sus acciones de marketing den resultados visibles.
CONTACTA

Qué hago con mis redes sociales en verano

Qué hago con mis redes sociales en verano

¿Ya has colgado el cartel de cerrado?

Si ya tienes el cartel de cerrado por vacaciones en tu web, y tus redes sociales, puede que este post llegue un poco tarde, pero por si consigo que recapacites un poquito sobre el tema no viene mal que le eches un vistazo.

Cuando nos vamos de vacaciones en la parte off line del negocio tendemos a hacer lo mismo con la parte on line, y no pasa nada por ello, siempre y cuando avises antes a tus clientes y usuarios de que vas a hacer un parón en tus publicaciones y envíos. Pero que no estés activo al 100% no significa que desconectes del todo, aquí te dejo mis recomendaciones para que este verano, aunque publiques menos, aproveches el tiempo para llegar a septiembre con los deberes hechos.

tips para realizar en verano

EL BLOC DE NOTAS

En verano aunque estemos de vacaciones es un momento de relajación en el que se nos suelen venir a la mente ideas que poner en práctica durante el año, para las cuales muchas veces no tenemos ni tiempo, pero al menos apúntalas en un bloc de notas, así cuando estés perdido en tu estrategia on line podrás releer aquellas disparatadas ideas que se te ocurrieron a pie de playa y que hoy pueden ser un filón para tu negocio.

LA VIEJA DEL VISILLO

No me digas que nunca has entrado en las web y redes de la competencia, claro que has entrado, pero de una forma rápida y sin darle mucha importancia al tema, por controlar por donde van los tiros. Pues ahora que tienes tiempo libre, y que es una actividad que con un teléfono puedes hacer desde la piscina, mira qué hace tu competencia, qué no hace, los hashtag que utilizan, a quiénes siguen, etc. Y en ese bloc de notas que tienes a mano, apunta todo aquello que crees que tú puedes hacer para mejorar tu estrategia partiendo de lo que hace el sector.

OCUPA EL TIEMPO «LIBRE»

Ya hemos pasado el momento relax y volvemos a trabajar con nuestro bloc de notas bajo el brazo y con muchas horas «lentas», no diré muertas, en las que el tiempo parece no correr porque los clientes aún están de vacaciones o a medio gas, ¡aprovéchalas! Revisa todo aquello que hiciste el año pasado en agosto y septiembre en tus redes sociales y, objetivamente, valora qué tienes que hacer este año para que en septiembre no te pase lo de siempre. ¿Y qué es lo de siempre? Que vuelven los clientes y tú no tienes nada programado en tus acciones on line, error.

Cosas que te vendrán bien para adelantar trabajo:

  • Prepara una lista de posibles posts para tu blog.
  • Prepara una lista de publicaciones que tengas claro que van a salir porque salen todos los años, como la campaña de vuelta al cole.
  • Haz fotos de producto, aún hay muchas horas de luz natural y no vas con tantas prisas como en el día a día, confecciona una carpeta con fotos que puedas tener de recurso para el resto del año.
  • Haz una lista de ideas «locas» que te gustaría desarrollar a lo largo del año para poder mirarla en los momentos que te falte inspiración.
  • Revisa todas las publicaciones anteriores y guarda aquellas que puedas reeditar y te sirvan en un futuro. No solo es crear contenido, hay que revisar el que ya tenemos y mejorarlo para temas de SEO y publicaicones recurrentes.
¿TE HE DADO ALGUNA IDEA PARA ESTE VERANO?

Espero que sea así y que aproveches al máximo el tiempo estival, este que parece que pasa más lento y luego se esfuma para vernos de nuevo en la vorágine del día a día sin tiempo para nada. Hay tareas que siempre dejamos para última hora, espero que este año tu estrategia on line no sea una de ellas.

Si quieres poner a punto tu web o tus redes sociales, para empezar en septiempre a tope, contacta conmigo sin compromiso alguno y estudiaremos tu caso, dar un giro a tu estrategia a tiempo es una victoria.

  • Si este post te ha gustado… ¡Compártelo!
  • Si crees que conoces a alguien que le puedes servir de ayuda… ¡Envíaselo!
  • Y si tienes cualquier duda o crees que puedo ayudarte en algo no dudes en contactarme.
Ana Lozano Fernández
soy@anitapatatafrita.es
No Comments

Post A Comment

×

¡Hola!

Cuéntame, ¿qué es lo que necesitas?. Si estás aquí es porque sabes que puedo ayudarte, dime con qué.

× ¿En qué puedo ayudarte?